Fundaciones en Panamá

Búsqueda Grupogestiones.com

(507) 236.1969 - 236.8384

Hablamos: spanish espanol ingles english portugues poruguese brasileño

Fundaciones de Interes Privado Panama

Fundación de Interés Privado
Una fundación de Interés Privado es una persona jurídica independiente, instituida y separada de sus fundadores, beneficiarios, o administradores. Se constituye por una o más personas, a las cuales se les conoce como fundadores.

Las fundaciones de Interés Privado pueden ser propietarias de bienes de cualquier clase, naturaleza o descripción. No hay requisito de capital inicial.
Las fundaciones de Interés privado pueden ser accionistas de corporaciones lo cual facilita el anonimato de las acciones, con una mayor seguridad que las acciones al portador, generalmente los clientes que buscan anonimato compran la Fundación para que sea la dueña de las acciones que emita la corporación.

USTED PUEDE ABRIR CUENTAS BANCARIAS A NOMBRE DE LA FUNDACION LO CUAL SERA UN PATRIMONIO SEPARADO DEL FUNDADOR BENEFICIARIOS Y DIRECTORES, EN PANAMA HAY MAS DE 90 BANCOS, NOSOTROS LE ASESORAREMOS Y TRAMITAREMOS POR SEPARADO ESTA APERTURA DE CUENTA BANCARIA,(conocer los bancos)

Las Fundaciones tienen distintos usos, uno es el explicado en el párrafo anterior, otro es la minimización de impuestos, los siguientes impuestos no le son aplicables a las fundaciones:

Impuesto sobre la renta 
Impuesto sobre ganancia de capital 
Impuesto Withholding 
Impuesto de Invención 
Impuesto de ingreso de interés 
Impuesto de venta 
impuesto a los beneficiarios 
impuesto de transferencia al beneficiario 
impuesto de capital 
impuesto de propiedad (para las extranjera) 
impuesto de Transferencia de Bienes Raíces 
impuesto de regalo 
Impuesto de herencia 
impuesto de sellos 
impuesto de sucesión 
impuesto de inventario 


Los Elementos requeridos en una Fundación son los siguientes: organización, Bienes, Interés Privado y No afán de Lucro.
La Fundación tiene un Fundador, un Consejo, un Protector y Beneficiarios. A continuación, explicamos que papel juega cada uno de ellos en la Fundación:

ORGANIZACION
Fundador:  es quien instituye la Fundación. Nuestra firma de abogados, alguna de nuestras corporaciones o la corporación de nuestro cliente es generalmente la Fundadora de cada Fundación que nosotros establecemos.

Consejo: 
El Consejo de la Fundación es el Organismo que dirige la Fundación y que determina el Protector, puede designarse a una corporación panameña para que sea el consejo de la fundación. Los miembros del consejo son inscritos en el registro público con sus nombres, direcciones. 

Protector:
Es la persona o entidad que controla la Fundación y todos los bienes mantenidos en ella. Es designado por el Consejo de la Fundación cuando la Fundación es creada, el Protector tiene la facultad de remover el Consejo de la Fundación, no es necesario que el Protector sea inscrito en el Registro Público. 

 

Beneficiario o Beneficiarios:
Los Beneficiarios de la Fundación son nombrados por el Protector y pueden ser cualquier persona.
Hechos de Una Fundación Panameña

No Hay Requisitos de Reportes ni de Impuestos 
No Hay Penetración en el Velo Corporativo 
Anonimato 

No hay Requisito de Capital 
Reuniones de Directores o Beneficiarios pueden ser celebradas en cualquier lugar del mundo y no son un requerimiento 
Las Fundaciones pagarán la tasa anual de US$300.00 anuales. 
Debe tener un Agente Residente y un Domicilio.

 

Requisitos para la creación de una Fundación de Interés Privado en Panamá 



Para proceder requerimos lo siguiente:

  • Tres posibles nombres de la fundación en orden de preferencia.
  • Su dirección de correo electrónico, dirección de país y ciudad y número telefónico.
  • Nombre y direcciones de los miembros del concejo fundacional. (si van a ser nombrados por usted) Nuestra ley exige un mínimo de tres personas. Copia de los pasaportes de los directores y sus cargos designados (Ejemplo presidente, secretario tesorero) enviarlos via fax al (507)236-4975
  • Transferir el costo de la fundación a nuestra cuenta bancaria o pagar la misma a través del sistema  visa (para transferencia hacer clic aquí). Una vez que recibamos la confirmación de que los fondos fueron transferidos a nuestra cuenta, estaremos procediendo a la elaboración de la misma ,la cual tomara 5 días hábiles y se la enviamos inscrita mas una certificación a su domicilio vía currier. El costo es de (US$1,300.00)